Facebook está planeando llevar su servicio Free Basics a los Estados Unidos

0
164

Facebook está tratando de brindar su servicio Free Basics a usuarios de los Estados Unidos, según un nuevo reporte. Al parecer la compañía ha estado entablando diálogos con la Casa Blanca; para hacer que su servicio de internet gratuito llegue a localidades de bajos recursos. Esto incluiría a personas que no puedan pagar un buen plan de datos; o acceder a la banda ancha que ofrece la mayoría de los proveedores de red.

facebook-1

Free Basics ofrece la posibilidad de navegar desde diferentes dispositivos sin ningún costo monetario, pero claro, tiene ciertas limitaciones. Los usuarios únicamente podrán ir a Wikipedia, Facebook y un número limitado de webs noticiosas. Este servicio ha comenzado a operar en diferentes países de bajos recursos; sin embargo, en la India fue eliminado recientemente.

Facebook-Se estima que los resultados de las negociaciones se revelen pronto

La compañía está tratando de obtener la aprobación FCC por parte de los diferentes entes reguladores del país. Las compañías que operan con este tipo de servicio también incluyen a T-Mobile y Verizon, quienes ofrecen contenido multimedia sin costo alguno. El proyecto tuvo sus inicios por allá en el año 2014.

facebook-2

En la India, los reguladores de dicho país, tomaron acciones en contra. Esto fue debido a que alegaban que “Facebook opacaría a diferentes empresas emergentes con servicios similares”. Lo extraño es que se ha decidido eliminar por completo el internet llevado sin costo alguno, y no solo al servicio de Facebook.

Sin embargo, a pesar de esto, el servicio ya está disponible en al menos 36 países, entre los que se incluyen algunos de Asia y Latinoamérica. El objetivo de la compañía es lograr que su red social tenga un mayor auge en las comunicaciones de hoy en día. Recuerda que algunas leyes dentro de Asia prohíben el uso de redes sociales como Facebook o Twitter.

facebook-3

Se estima que pronto culminen los diálogos con la Casa Blanca y se dé la declaración oficial acerca de los resultados. Con esta nueva iniciativa de la red social, millones de usuarios serán beneficiados; sin embargo, como se ha mencionado,  el contenido accesible es limitado.

Etiquetado en:

No hay comentarios

Dejar una respuesta