Facebook estrena Marketplace su nueva plataforma para compra y venta de productos

0
130

Facebook acaba de estrenar su nuevo Marketplace, un lugar donde podrás comprar y vender todas tus cosas junto con tus amigos y contactos de una forma práctica. Como bien es sabido, la plataforma de Zuckerberg ha servido para gran cantidad de fines, incluyendo el intercambio comercial. Sus millones de usuarios venían usando la plataforma para este tipo de actividades utilizando los grupos dentro de ella.

facebook-1

Con el nuevo Marketplace, con solo pulsar sobre su icono, observarás todos los artículos puestos en venta dentro de tu cercanía. Sin embargo, por ahora solo está disponible para un número limitado de países, entre ellos Reino Unido, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.  La nueva tienda puede ser accedida desde todas las aplicaciones móviles de la compañía, incluyendo las versiones de iOS y Android.

Marketplace facilitará mucho el proceso de ventas que venía realizándose mediante grupos

La compañía indicó la noticia a través de su blog oficial, en donde describe detalladamente el cómo usarla. Marketplace utiliza imágenes para que el usuario seleccione cual artículo es de su preferencia, y posteriormente realizar su compra. Al pulsar sobre la imagen, se desplegará mayor información respecto al producto, y además, también datos de su vendedor.

facebook-2

La nueva plataforma de Facebook permite que el usuario, si está interesado en un producto, pueda comunicarse con su comprador fácilmente. Para esto, únicamente deberá usar los mensajes privados. Por otro lado, la compañía ha indicado que no se responsabilizará por trámites de pagos u otros.

En su post, también ha dado las instrucciones de como podrás poner un artículo en venta. Es simple, tómale una foto, hazle una descripción, selecciona su categoría y por último, indica su ubicación; esto es todo.

facebook-3

Como podrás darte cuenta, Facebook ha tenido grandes cambios durante este año 2016; la apertura de Marketplace abre nuevas posibilidades. Recuerda que únicamente está disponible para los países indicados anteriormente, aun no se ha mencionado si se planea expandir el servicio. ¿Listo para comprar y vender desde Facebook?

Etiquetado en:

No hay comentarios

Dejar una respuesta