Facebook fue víctima de un backdoor desarrollado por un hacker

0
360

Entre las diversas redes sociales que podemos encontrar hoy en día, Facebook sin lugar a duda se ha ganado el título de la mejor, y esto se debe a la manera en que la compañía, intenta dar a los usuarios una manera de comunicarse fácilmente.

Facebook was the victim of a backdoor hack

Otra de los fuertes que ha tenido Facebook, es el de proteger la privacidad de sus usuarios, por lo que sus mecanismos de seguridad, son difíciles de romper por alguien. Sin embargo, no todas estas medidas son cien por ciento efectivas, y así como cualquier otro gigante de la tecnología, Facebook también tienen sus debilidades.

En esta ocasión, quien descubrió la nueva brecha en la seguridad de Facebook, ha sido Orange Tsai, quien informó acerca de una persona desconocida que había logrado instalar un backdoor en un servidor corporativo de la compañía.

A pesar de que varios usuarios se alarmaron con dicho descubrimiento, para fortuna de muchos, este backdoor solo afecta al servidor atacado, más no a la red social, por lo que la privacidad de muchos, aún se mantiene a salvo.

Server

Según se dio a conocer a través del informe de Tsai, las intenciones del hacker eran las de obtener información sobre las cuentas de correos electrónicos de varios empleados.

Por otro lado, también se señaló que pudo tratarse de una medida acceder a la red privada de Facebook, con la finalidad de ingresar a los mecanismos internos que utiliza la compañía.

Facebook compañía

Para fortuna de la compañía, este backdoor no pasó a ser más que un simple susto, debido a que Tsai, logró informar a tiempo sobre su descubrimiento, por lo que Facebook, rápidamente se puso en marcha y logró solucionar el problema sin mayores percances, dándole posteriormente una bonificación a Orange Tsai por su ayuda.

No hay comentarios

Dejar una respuesta