Facebook, Google y Twitter apoyan a Apple en discusión con el FBI

0
344

Ante la situación con el tirador de San Bernardino, son muchas las disputas que han surgido entre Apple y el FBI. El asunto va referido al hecho de que la seguridad nacional de los Estados Unidos quiere ir tras la pista del terrorista, sin embargo, para esto, desean que Apple desbloquee el iPhone 5c perteneciente al tirador.

Apple es reconocida por su nivel de seguridad en sus dispositivos gracias a su sistema de encriptación; y entre sus premisas, se encuentra figurando el hecho de que deben resguardarse los datos e información de sus usuarios, por lo que nadie está en el derecho de obtener acceso a los dispositivos, más que el propietario.

Apple mantiene su decisión ante el caso del iPhone 5c

Esto no ha sido del agrado del FBI, ya que les impide seguir adelante con su investigación. Es a raíz de toda esta situación, que actualmente la compañía de Cupertino y la institución de seguridad se están enfrentando a una fuerte discusión. Apple se niega a romper la seguridad de este usuario, ya que a futuro, existe posibilidades de poder tener acceso a la información del resto de los usuarios.

Facebook y Twitter apoyan a Apple en discusión con el FBI

Muchas compañías tecnológicas, a pesar de no incluirse dentro de la disputa, han elegido un bando, con la intención de demostrar que el FBI no está siendo objetivo, y su petición solo causará problemas a futuro. Son Twitter, Google y Facebook quienes han mostrado su apoyo a Apple ante esta situación de disgusto.

Fue el CEO de Google el primero en mostrar su apoyo el día de ayer, mientras que Facebook hoy declaró ante USA Today que el hecho de romper la seguridad de los dispositivos de Apple traerían un mal precedente. A diferencia de estos dos, Twitter fue más reservado en su publicación, y simplemente dio a conocer que se encontraba apoyando a Tim Cook ante su posición sobre los deseos del FBI.

Tim Cook mantiene su posición

La intención de este apoyo va dirigido al hecho de que si el FBI lográ que Apple ceda ante romper la seguridad del iPhone 5c del tirador de San Bernardino, abre las puertas para obligar a otras compañías a romper la seguridad de la información de sus usuarios ante cualquier situación.

No hay comentarios

Dejar una respuesta