Facebook ha actualizado el “feed” de noticias para aumentar el contenido más relevante

0
365

Facebook nos dio a conocer que actualmente se encuentran trabajando en un nuevo algoritmo para las noticias, cuya finalidad se basa en traer mejoras en cuando a los artículos, publicaciones e historias que van más acorde a lo que los usuarios desean ver en su sección de noticias.

Este nuevo cambio fue el resultado de un experimento que Facebook llevó a cabo gracias a la colaboración de mil usuarios; quienes tuvieron la labor de informar diariamente todas las experiencias en cuanto al “feed” de noticias. Una vez que la compañía obtuvo sus resultados, dedujo que los usuarios podrían tener una mayor experiencia si las noticias mostradas en la parte superior tuvieran que ver con cosas que fueran de interés para cada uno.

Facebook ha actualizado el “feed” de noticias para aumentar el contenido más relevante

Muchos de los internautas que acceden a Facebook simplemente pasan por alto las noticias que se muestran a primera vista, debido a que estas no tienen alguna información o contenido con la que los usuarios puedan interactuar, ya sea dando “Me gusta”, comentando o compartiendo la publicación.

Teniendo en cuenta lo antes expresado, la firma ha tomado las medidas necesarias en ese asunto, y es por ello que ahora utiliza aquellas noticias con contenido de mayor interés para cada uno de los usuarios, de esta manera se asegura una mejor interacción con lo que sucede en la parte superior de las noticias.

Feed de noticias

En cuanto al tráfico generado por algunas páginas, Facebook aclaró que en algunas se podrían ver aumentos o disminuciones, por lo que todo dependerá de lo que los usuarios quieran ver.

Por otra parte, la compañía también hizo hincapié que los dueños de las páginas deben evitar pedir a los usuarios que hagan algún tipo de acción, como compartir enlaces o dar “Me gusta”, ya que el tráfico que generen será temporal.

Facebook movil

No hay comentarios

Dejar una respuesta