Facebook ha comprado una compañía especializada en el desarrollo de gadgets modulares

0
241

La posibilidad de traer a los usuarios, teléfonos completamente modulares, fue uno de los proyectos a largo plazo de Google. Con esta tecnología, los propios consumidores, podrían ser capaces de modificar sus teléfonos; bien sea agregándoles cámaras o altavoces más potentes. Este gran proyecto, mejor conocido como el Project Ara, cautivó la atención de muchos; pero luego, resultó ser una gran decepción. Esto se debe a que, Google, tomó la decisión de suspenderlo durante este mes.

project-ara

Esta lamentable noticia, no fue del agrado de muchos, pero fue allí donde Facebook, se puso en marcha para llevar a cabo un proyecto similar. Durante el día de hoy, el gigante de las redes sociales, compró una pequeña compañía llamada Nascent Objects; una desarrolladora que brinda a otros usuarios, la posibilidad de crear y diseñar sus propios gadgets.

Facebook ahora se expande a la rama de los gadgets modulares

Nascent Objects, ha tenido una labor bastante parecida a la que Google quería lograr con su Project Ara. Esta compañía, se ha especializado en crear algunos gadgets modulares para los usuarios; tales como pequeñas cámaras para smartphone, sensores, y cualquier otra cosa que pueda ser ensamblada con facilidad.

nascent-objects

Como es costumbre, Facebook no reveló la intensión de su nueva adquisición; pero Nascent Objects, dio a conocer a través de su web que estaría ayudando en el Building 8 de Facebook. Este, es un programa enfocado en construir nuevos productos tecnológicos, que ayuden a las personas a conectarse en cualquier parte del mundo.

building-8

Hasta los momentos, no sabemos qué proyectos le espera a Nascent Objects tras ser comprado por Facebook. No obstante, conociendo algunos como la realidad virtual, ente otros, es posible que veamos la intervención de esta nueva compañía; que, a partir de ahora, pasa a formar parte del extenso equipo que posee el gigante de las redes sociales.

No hay comentarios

Dejar una respuesta