Facebook introducirá un sistema para analizar todo lo que escribas en la plataforma

0
274

Parece que las intenciones de Facebook de sumergirse más a fondo en el uso de la inteligencia artificial están cada día tomando mas forma, puesto que nuevos reportes indican que la compañía tiene planes de introducir un sistema capaz de entender todo aquello que su comunidad de usuario postee dentro de su plataforma,  y de hecho, se estima que el dicho sistema llamado DeepText, entienda al menos 20 idiomas.

Facebook últimamente ha estado implicado en hechos notorios en contra de la privacidad de sus usuarios, por lo que este nuevo sistema de interpretación de lenguaje natural podría caer en tela de juicio, por parte de la comunidad, y es que quizás las intenciones detrás de ello guarden otros fines que no son publicados a los medios.

Facebook inteligencia artificial

El punto es que con el uso de DeepText, la plataforma de Zuckerberg podrá tomar en cuenta, al interpretar de forma clara lo que el usuario postee, para sugerir el realizar ciertas acciones con productos que puedan interesarle o aplicaciones, lo que podría no ser del todo agrado para la comunidad; pero no todo podría ser considerado como invasión de privacidad por parte de este sistema, no.

“El uso de la inteligencia artificial ha reducido la publicación de material ilícito”

Por el contrario, Facebook asegura que con el uso de la inteligencia artificial ha reducido considerablemente las publicaciones que cuenten con contenido no apto, o que resulte de naturaleza ofensiva para ciertos grupos de la sociedad; esto, basándose en el análisis de imágenes. En todo caso, los verdaderos frutos de esta implementación podrían verse a partir de los meses venideros, por lo que solo queda esperar.

Facebook DeepText Analizar Idioma

¿Qué opinas acerca de este movimiento de Facebook?, es un hecho que la privacidad de podría verse implicada en ello, y nadie asegura de que Zuckerberg no cuente con puertas traseras que analicen tus conversaciones “privadas”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta