Facebook mejorará el algoritmo de su news feed

0
229

Facebook estará retocando su News Feed durante las próximas semanas para mejorar la experiencia de uso. El propósito es garantizar que los usuarios vean las actualizaciones de estado de sus amigos y miembros de la familia antes que otras. En su sección de ayuda, también explican cómo ajustar la configuración del news feed.

Facebook mejorará el algoritmo de su news feed

Con relación a esto, la red social dio a su algoritmo de noticias un retoque en 2015. Con este cambio, dio prioridad a personas en las listas de sus amigos, pero parece que no funcionó como esperaban.

Facebook siempre ha procurado traer mejores relevantes a sus usuarios

Esta nueva actualización debe asegurarse de que todos los estados de las personas más frecuentadas estén por encima de los posts de las páginas de Facebook. Pero, ¿cómo Facebook escogería las personas con las que se pasaría a interactuar más? La compañía también ha explicado cómo funciona su retroalimentación mejorada.

Como era de esperar, su Feed de Noticias dará prioridad a las actualizaciones de personas a las que ha elegido para ver primero, y aquellos cuyos posts se suele dar like o comentar. Por el contrario, se asumirá que no se desea ver mucho de personas cuyos posts decide ocultar en numerosas ocasiones.

Facebook prioriza a los usuarios y páginas escogidos como ver primero

Si tiendes a dar ‘me gusta’ a las fotos de tu hermana, pondremos sus publicaciones más cerca del inicio de tu sección de Noticias, de modo que no te pierdas lo que ha publicado en tu ausencia; dijo el Vicepresidente de Facebook Adam Mosseri.

El nuevo algoritmo del News Feed de Facebook no sólo funcionará en personas

Este algoritmo de preferencia no funcionará únicamente con las personas que seguimos, sino también con páginas y empresas. De dar me gusta a gran cantidad de posts de una página o celebridad, esta aparecerá primero. Al mismo tiempo, si al usuario suele gustarle recibir fotos y vídeos en directo, entonces la red social los pondrá cerca de la parte superior.

Mosseri explicó: Nuestro objetivo es ofrecer los tipos de historias de los que cada persona ha manifestado que desea ver. Hacemos esto no sólo porque creemos que es lo correcto, sino también porque es bueno para nuestro negocio. Cuando la gente ve el contenido en que están interesados , son más propensos a pasar tiempo en News feed y disfrutar de su experiencia.

El algoritmo del news feed de Facebook recibirá otro cambio

La red social no dio detalles sobre lo que le obligó a emitir esa declaración. Debe señalarse que hace un tiempo el Comité de Comercio del Senado inició una investigación oficial en mayo. Esto ocurrió después de que Facebook fuera acusado de suprimir rutinariamente las noticias de política conservadora. Al respecto, Facebook clamó ser inocente e imparcial.

No hay comentarios

Dejar una respuesta