Facebook Messenger mejora el cifrado de los mensajes con las Conversaciones Secretas

0
363

Mejorar la privacidad de las conversaciones, se ha vuelto toda una prioridad para las aplicaciones de mensajería. Una de las más populares, como lo es Facebook Messenger, se unirá a dicha tenencia, y es que la compañía anunció que estaría implementando una nueva característica, conocida como las Conversaciones Secretas en los chats del usuario.

Facebook Messenger

A pesar de que esta funcionalidad; se encuentra disponible en una cantidad selecta de usuarios, Facebook nos dio a conocer algunos de sus detalles. Para asegurar una máxima protección en los mensajes, la compañía usará un sistema de cifrado punto a punto, añadiendo a su vez una característica especial; la lectura de los mensajes a través del dispositivo utilizado.

Facebook Messenger – Las Conversaciones Secretas llegarán para su uso en los chats individuales

Facebook también anuncio que las conversaciones secretas, funcionarán únicamente para dos personas, es decir, en los chats individuales. Esto quiere decir que, hasta los momentos, esta característica estará lejos de tener efecto en los chats grupales.

Conversaciones secretas funcionará sólo en chats individuales

Por otro lado, los usuarios también podrán establecer un tiempo límite de cada mensaje; que estaría desapareciendo una vez que se acaben los minutos o segundos. Esta característica, se ha vuelto popular en otras aplicaciones de mensajería, y es posible gracias al protocolo de Open Whisper Systems.

Open Whisper System

Las conversaciones secretas, como se hizo mención anteriormente, aún no se encuentra disponible para todos, pero estará llegando a los usuarios de manera escalonada. También cabe destacar que, este sistema de cifrado, funciona solo con textos enviados; las imágenes, GIFs, pagos móviles o videos, no contarán con la protección.

Esta nueva funcionalidad, es una de las tantas mejoras que recibirá la aplicación de Facebook Messenger. Durante el mes pasado, pudimos observar una actualización en la app, la cual trajo 1500 nuevos emojis para los usuarios y la posibilidad de enviar GIFs como mensajes.

Etiquetado en:

No hay comentarios

Dejar una respuesta