Facebook Messenger pronto podría implementar encriptación para sus mensajes

0
309

Nuevos reportes aseguran que la red social más grande del mundo, Facebook, podría estar pensando la implementación de un nuevo sistema para la encriptación de sus mensajes, lo cual englobaría a sus servicios de Messenger y que tendría como filosofía la seguridad de extremo a extremo.

Todo esto fue comentado por fuentes que trabajan de forma cercana a dicha plataforma de mensajería; sin duda alguna esto representaría un alivio para la seguridad de muchos usuarios.

Facebook Encriptacion Datos Mensajes

Messenger tiene una comunidad de usuarios de más de 900 millones de, por lo que si la noticia generada por dichas fuentes es cierta, entonces la estrategia seria claramente destinada a tratar de frenar los rumores que han surgido durante estos últimos meses, donde la compañía se vio implicada en presuntas violaciones a la privacidad de los mensajes privados de sus usuarios.

La seguridad de la plataforma y los usuarios es vital para todos

En cuanto a la fecha de implementación, aun no se ha revelado alguna información concreta, sin embargo, los rumores afirman que se ha de demorar un poco más debido a que el reciente uso de inteligencia artificial dentro de la plataforma podría estar dando problemas con la encriptación utilizada, y claro, Facebook no quiere que esto suceda.

Messenger Extremo Seguridad Zuckerberg

El punto es que con el uso de este sistema de seguridad dentro de su plataforma de mensajería, les sería mucho más difícil a hackers, autoridades del gobierno, o hasta cierto punto, al propio Facebook, poder acceder a las conversaciones de los usuarios, y quizás, esto también englobe la realización de llamadas.

¿Qué esto es una buena noticia?, si, ya que cualquier factor que ayude a aumentar la seguridad de las diferentes plataformas utilizadas en masa, es un punto positivo; sin embargo, la reputación de Zuckerberg ha decaído mucho durante estos últimos meses, y la comunidad de usuarios no debe confiar demasiado sus datos a una red de este tipo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta