Facebook Messenger se actualiza para traer mensajes encriptados en los chats

0
215

La privacidad en los chats de aplicaciones como WhatsApp, iMessage y FaceTime, han sido reforzadas gracias a la llegada de los mensajes encriptados. Con esta medida, los desarrolladores evitan que cualquier otra persona ajena a la conversación; pueda extraer información importante.

facebook-messenger

Un reciente descubrimiento, reveló que Yahoo, le dio permisos al gobierno de los Estados Unidos, para que estos pudieran ingresar y escanear todos los correos de los usuarios. A raíz de esto, la seguridad, se vio impulsada de una manera mucho más drástica. Como consecuencia, Facebook Messenger ha implementado las conversaciones secretas en los dispositivos.

Ahora podrás crear conversaciones secretas en Facebook

Un chat entre amigos, pudiera no requerir la máxima medida para encriptar los mensajes. Pero para estar seguros de que ninguna otra persona, tenga acceso a dicha información; Facebook ha habilitado hoy en día las conversaciones secretas. A través de este mecanismo, cualquier conversación entre dos personas, quedará completamente eliminada del registro una vez que concluya el tiempo establecido.

conversaciones-secretas

Esta nueva medida de seguridad, no se encontrará habilitada por defecto en los chats de Facebook Messenger. Para esto debe pulsar sobre el icono de nuevo mensaje y seleccionar la opción “Secret” para activarla; de modo que se estará mostrando en pantalla.

activar-conversaciones-secretas

También cabe destacar que, en este chat encriptado, no será posible enviar GIFs o videos; por lo que habrá que limitarse solo a los textos.

Por último, aquella persona que inicie una conversación secreta desde un dispositivo, no podrá continuarla desde otro; ya que la copia del mensaje, se estará enviando únicamente a los dos teléfonos que han iniciado el chat en un principio.

Con esta nueva actualización, Facebook Messenger también se une a las aplicaciones de mensajería encriptadas; y asegura a los usuarios, tener una mayor privacidad en las conversaciones.

Etiquetado en:

No hay comentarios

Dejar una respuesta