Facebook trabaja en un buscador de redes abiertas los cuales se marcarán en un mapa

0
144

Facebook ha iniciado una investigación para probar una función útil. Este consiste en ayudar a ubicar ciertas redes de Wi-Fi públicas que se encuentren más cercanas; además de que se enfoca en las redes que son abiertas o de acceso gratuito. TheNextWeb ha logrado detectar una aplicación alojada en iOS; los usuarios elegidos, pueden fácilmente activar la función “Buscar redes Wi-Fi” en sus respectivos menús.

funcion

El portador de esta red social también ratifico su existencia a VentureBeat. Realizó una explicación en la que expresa que la compañía ha iniciado el despliegue de una nueva característica; abarca redes Wi-Fi abiertas asociadas con lugares cercanos. Esto con el fin de “ayudar a las personas a mantenerse conectadas con los amigos y las experiencias que les interesan”.

Podrás conectarte a la red gratuita además de que podrás marcar la ubicación de la red en un mapa

Una vez iniciado la función, lo próximo es que la aplicación de Facebook inicie la detección automática de lugares que posean Wi-Fi gratuito cerca de su ubicación. Luego de obtener la ubicación procederá con marcar dicha ubicación en un mapa. Incluso,  puede enumerar el horario comercial de la ubicación, su naturaleza y por supuesto el nombre de la red Wi-Fi.

mapas

De este modo, podrás saber a qué red de Wi-Fi estarás conectado en esos momentos y no conectarse a una red equivocada. TNW expresó un comentario sobre esta función añadiendo que esta característica está siendo tomada como un movimiento obvio; esto para una compañía que está comenzando su capacidad para la transmisión de videos en vivo.

redes-facebook

Quizás algunos países no necesiten de esta función. Esto en caso de que sean países en donde cualquier dispositivo puede adquirir un plan de datos a un precio razonable; pero suena mucho más útil para aquellos países en desarrollo en donde no mucha gente tiene la facilidad de suscribirse a un plan de datos móviles para poder realizar las conexiones a internet.

No hay comentarios

Dejar una respuesta