Falleció Sam Simon el cocreador de ‘Los Simpsons’

0
618

A los 59 años de edad acaba de morir Sam Simon luego de una larga batalla contra el cáncer, el artista fue uno de los cocreadores de ‘Los Simpsons’ la popular y mítica familia estadounidense que ha sabido conquistar el corazón de millones de personas alrededor del mundo.

FILE: Producer Sam Simon Dies At 59

Es cierto que cuando hablamos de Homero y toda su familia se nos viene a la cabeza el nombre de Matt Groening, pero Simon en compañía de Mel Brooks, son los grandes creadores de los personajes.

cocreador-simsons

A Sam se le atribuye la creación de los personajes del Jefe Gorgory, el señor Burns, el doctor Hibbert, Eddie y Lou. El profesional de la industria se encontró presente en las primeras dos temporadas de la serie posteriormente en 1989 paso a conformar las filas de desarrollo creativo hasta la cuarta temporada de la serie donde después paso a ser productor ejecutivo.

Una vida llena de filantropía y lucha

Sam Simon fue el encargo de liderar y conseguir el grupo de guionistas de la serie ‘Los Simpsons’ los cuales con su humor “amarillo” y picante ofrecen críticas que a la fecha siguen teniendo un “rating” increíble.

El ejecutivo falleció en la ciudad de Los Ángeles dejando atrás no solo un legado con los dibujos animados sino también una vida llena de filantropía. Con su fundación se dedicaba a rescatar perros y administrar una clínica para realizar operaciones a los animales, también compro varios Circos y Zoológicos para liberar los animales que se encontraban en estos establecimientos.

A los 59 años se despide un hombre que deja un legado para las próximas generaciones y quien paso sus últimos años realizando labores creativas en el programa ‘Anger Management’, el show de Charlie Sheen que al final no tuvo éxito.

Via – Variety

No hay comentarios

Dejar una respuesta