El FBI exige la colaboración de Apple para desbloquear otro iPhone implicado en un ataque terrorista

0
178

Apple, se ha mostrado firme en cuanto a la privacidad de sus usuarios. Este factor, le ha traído algunos problemas legales a la compañía; debido a que, en varios incidentes relacionados con ataques terroristas, se encuentra de por medio un iPhone, que suele ser el dispositivo empleado por el atacante. Un claro ejemplo, fue el incidente en San Bernardino, donde Syed Farook, llevó a cabo varios homicidios; y la única evidencia que dejo tras su muerte, fue su iPhone.

incidente-de-san-bernardino

Cuando creímos que, a las autoridades, les había quedado claro que Apple no cooperaría con la idea de desbloquear sus iPhone; hoy en día llega otro problema legal para el Cupertino. Y es que, el FBI nuevamente le ha solicitado a Apple desbloquear un iPhone implicado en un caso de Minnesota; donde una persona apuñaleó a otras 10.

El FBI vuelve a exigir la colaboración de Apple para otro caso donde quedó implicado un iPhone

Según anunciaron las autoridades del FBI, ISIS, el grupo terrorista, tomó la responsabilidad del suceso ocasionado durante el mes pasado. Lo curioso de esto, es la aparición de otro iPhone que necesita ser desbloqueado para recolectar pruebas. Sin embargo, no se reveló información sobre qué modelo del iPhone está implicado en el caso; o de la versión de iOS que se encuentra utilizando.

aun-no-se-conoce-el-iphone-implicado-en-el-incidente

En los casos que se dieron a conocer anteriormente, el FBI, demostró que tenía la capacidad de desbloquear un iPhone. El único inconveniente, es que, iOS cuenta con un mecanismo de seguridad que elimina todos los datos del usuario al introducir la contraseña errónea un par de veces.

el-fbi-requiere-una-version-de-ios-mas-debil-para-desbloquear-su-iphone

Por ende, en esta ocasión, el FBI podría tomar acciones legas contra Apple nuevamente; obligando a la compañía a crear una versión de iOS menos segura, para que se pueda desbloquear el dispositivo. Por supuesto, esto implica un riesgo para la compañía, ya que el FBI podría utilizar dicha versión del sistema operativo para su beneficio.

No hay comentarios

Dejar una respuesta