Fechas de entrega de vehículos eléctricos de Faraday Future para el 2017 se ven comprometidas

0
101

Faraday Future, el fabricante de vehículos eléctricos, podría no encontrarse en la capacidad de hacer sus primeros coches a tiempo para alcanzar sus plazos de envío para el próximo 2017. Esto fue hecho público a través de un nuevo informe del Financial Times el día de hoy. Parece ser que es difícil enviar un automóvil cuando su propia fábrica no está terminada. Parece bastante lógico.

faraday-future-2

Este es el principal problema; pues resulta ser que la planta de fabricación de Faraday Future en Nevada se inició en abril; sin embargo, su construcción se ha detenido. Según el tesorero del estado Dan Schwartz y sus conversaciones con las fuentes, la compañía no ha pagado las facturas adeudadas por la empresa a su socio constructor.

Aecom afirma que el retraso de Faraday Future en la producción es temporal

faraday-future-3

Según los comentarios del contratista general Aecom que está trabajando con Faraday en el proyecto, el retraso es temporal. Por ende, la construcción se reanudará en algún momento a principios de 2017. Evidentemente, esto va a retrasar la fecha de finalización considerablemente; y hará que sea bastante difícil para Faraday Future el cumplir a cabalidad con su cronograma de producción previamente establecido.

Las fuentes también conversaron con un ex empleado, quien se expresó de forma anónima. El mismo dijo que las entregas a clientes dentro del plazo acordado para el 2017 eran “imposibles”.

Es posible que parte del problema sea que el financiador primario LeEco haya reconocido públicamente las dificultades relacionadas con el efectivo disponible. Otra de las causas sería el inminente riesgo de la gran inversión que realizó en la construcción de automóviles, tanto por sí misma como a través de socios como Faraday Future.

faraday-future-3

Es decir, viéndolo en perspectiva, LeEco recientemente recaudó 600 millones de dólares adicionales. No obstante, dada la dependencia financiera de Faraday en LeEco, los problemas de efectivo de la compañía china, combinados con esta noticia de la demora de la fábrica no son buenos presagios.

Faraday Future ha manifestado su intención de mostrar su primer vehículo a nivel de producción en el CES en enero; después de revelar un concepto como FFZERO1 de Batmobile el año pasado. Es probable que nos estemos enterando mucho más sobre sus fechas previstas para entregar dicho vehículo más adelante; así como también se terminará aclarando mucho sobre lo que se mostrará en la demostración.

No hay comentarios

Dejar una respuesta