Firefox avisará si las extensiones consumen mucha memoria

0
708

Firefox es uno de los mejores navegadores que existen, yo llevo usándolo desde que salió, pero tiene un fallo que sus desarrolladores no han terminado de corregir a pesar de que ya estamos en la versión 35.0.1.

firefox notificaciones

Se trata del célebre consumo de memoria RAM. Conforme navegamos y vamos abriendo pestañas, el consumo de RAM se dispara, lo que ocasiona que la navegación se vuelva más lenta y que notemos que nuestro ordenador no va todo lo fluido que debería.

Si vemos los procesos, veremos que la causa es que nuestro Firefox consume muchísima memoria RAM, aunque la verdad es que en muchas ocasiones este consumo excesivo no es culpa del navegador, sino de todas las extensiones que instalamos.

Firefox es uno de los ordenadores más personalizables gracias a las extensiones, y de ahí su éxito, pero cada extensión suma más consumo de memoria RAM.

En la nueva versión de Firefox esto se va a remediar en parte, ya que van a implementar una función que nos avisa cuando uno de nuestros complementos o extensiones consume demasiada RAM.

La notificación nos saldrá en la parte de arriba de la pantalla, aunque imagino que la posición es algo que se podrá cambiar, y además de informarnos nos va a permitir cerrar la extensión, para que el consumo de memoria vuelva a la normalidad.

Esta versión de Firefox, la 38, está en fase de pruebas. Los que la han probado dicen que las notificaciones son bastante molestas, ya que saltan en numerosas ocasiones.

De todas formas, no deja de ser una versión alpha, y además se puede cambiar la frecuencia con la que salen las notificaciones, elegir las extensiones de las que queremos recibir notificaciones y a partir de qué consumo nos tiene que avisar.

Eso sí, las notificaciones no se pueden desactivar, un fallo que esperamos que corrijan antes de sacar la versión definitiva.

Fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta