Firefox quiere deshacerse de Flash en el año 2017

0
254

Parece que Mozilla quiere deshacerse de Flash este 2017, de una vez por todas. Los  nuevos rumores apuntan a que en el año 2017; el navegador Firefox dejará de utilizarlo por efecto, cosa que aumentaría el uso de HTML5.

Anteriormente la compañía venía haciendo un bloqueo de contenido de este tipo en las páginas web, con el motivo de que “No brinda una buena experiencia”

Firefox quiere deshacerse de Flash en el año 2017

Ahora parece que la compañía se ha tomado esto más en serio. Prueba de esto es que solamente bloqueará el contenido web que contenga Flash,  sino que no lo permitirá siquiera a través de algún plugin. Según Mozilla, también ayudará a que los desarrolladores web comiencen a implementar únicamente HTML5 en sus creaciones.

Firefox quiere deshacerse de Flash- “No ofrece una buena experiencia”

Además, también ha mencionado que con Flash, se tenían muchos riesgos a la hora de la navegación, debido a un gran número de vulnerabilidades. Pero más allá de ello,  no es un secreto que los recursos utilizados por la utilidad de Adobe, son bastante altos en comparación con HTML5.

Firefox quiere deshacerse de Flash en el año 2017

Otro de los motivos para que la compañía tenga claro el deshacerse de Flash; es el que ya otros navegadores lo habían estado haciendo. Dicho esto, Chrome, Safari (quién nunca lo uso), y Opera; son alguna de las muestras de que dicha tecnología no hace falta.

Lo más importante de todo esto, es que la comunidad sienta que valdrá la pena el eliminar la tecnología de Adobe por defecto; ya que algunos sitios web aún no se han adaptado al HTML5.

Firefox quiere deshacerse de Flash en el año 2017

Debido a esto, quizás cierta población de usuarios sienta el malestar durante los primeros meses; donde aún la tendencia mantenga un poco de Flash para funcionar.

¿Qué opinas de la decisión de Mozilla de deshacerse de Flash este próximo 2017?; quizás sea lo más acertado, aunque falta camino por recorrer.

No hay comentarios

Dejar una respuesta