Fitbit pierde ventaja en el mundo portátil gracias a otros competidores

0
274

Estar en la cima no ha sido nada fácil para Fitbit, en especial cuando el mercado está cambiando a cada momento. No obstante, a pesar que el fabricante de dispositivos de seguimiento ha liderado el tope en el mercado portátil (por un tiempo), la llegada de otros competidores ha generado una caída en las ventas, en especial durante este último trimestre del año.

SmartWatch-Fitbit

La IDC anunció que, luego de haber realizado unas estimaciones de ventas del primer trimestre del año, se demostró que Fitbit ha perdido una cantidad significativa de cuotas durante el primer trimestre. Es decir; mientras que las cifras de ventas fueron de un 32,6% de envíos en el último trimestre del año pasado, al iniciar el año 2016 la empresa decayó a un 24,5%, revelando que sus productos están sobreviviendo en un mar lleno de tiburones como el Apple Watch de Apple, el BBK y el Lifesense.

IDC Informe

De hecho, parece ser que Fitbit no ha sido el único en sufrir por esta marea de competidores nuevos. Marcas como Xiaomi y Garmin están pasando por la misma situación. Sin embargo, ellos apenas han disminuido a un 22,8% y 5%, respectivamente.

IDC Informe 2

Asimismo, la IDC publicó varias imágenes para demostrar los resultados de ventas y enviós de relojes inteligentes por parte de marcas reconocidas como Samsung, Apple, Motorola y otros más. En las imágenes se demuestra que la manzana está en el tope de la lista con una ventaja de 46% (con los portátiles de gama alta) sobre las otras compañías. Y el único que le sigue el paso de cerca –como casi siempre suele darse– es Samsung con un 20,9% menos.

IDC Informe 3

Sin embargo hay que tener en cuenta que gran parte de la caída de los smartwatch se debe al precio. Por ejemplo, el Apple Watch de Apple siempre ha tenido un precio ridiculamente exagerado en comparación de otros dispositivos que ofrecen lo mismo a mitad de precio. Es probable que con estas caídas, Fitbit comience a buscar otros mecánismos para volver a aumentar esas cifras.

No hay comentarios

Dejar una respuesta