Flappy Bird – ¿Versión Peña Nieto? Polémica a la vista

0
300

Flappy Bird surgió al mercado como uno de los juegos más adictivos y el éxito fue tal que de inmediato pasó a estar en la lista de los mejor valorados. El juego consistía en pasar a través del espacio que quedaba entre dos tuberías. Una mecánica bastante simple, pero logró un gran efecto sobre los jugadores. En fin, ya no podremos encontrarlo de manera oficial.

Flappy Peña

En lugar de ‘Flappy Bird’, ahora tenemos  ‘Flappy Peña’. Los mexicanos han creado su propia versión del que fue uno de los juegos más populares de Android y su protagonista es nada más y nada menos que el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto. A diferencia del juego que lo inspiró, la versión del país centroamericano no tiene un pajarito, sino al presidente deMéxico, sobre una especie de gaviota.

Éste juego ha sido desarrollado para terminales con sistema operativo Android y la mecánica es exactamente la misma que en el ‘Flappy Bird’. Para avanzar debes hacer que el presidente mexicano atraviese a través de los obstáculos, con su compañera gaviota, sin tocar ninguno. A diferencia del juego creado por el desarrollador vietnamita, cuando pierdes en ‘Flappy Peña” el personaje del juego dice alguna de las frases más célebres del presidente de la nación azteca. Un detalle muy divertido, pero no se queda hasta allí.

Aparte de las frases contenidas en el juego, sus desarrolladores han cuidado otros detalles, como los elementos del fondo que hacen referencia a temas actuales de la política mexicana como la polémica ‘Casa Blanca’, cuya propietaria, es la esposa del presidente, pero también aparecen las 43 personas desaparecidas de Ayotzinapa y ciudadanos protestando por el descontento.

Flappy Peña ha generado interés, especialmente en los usuarios mexicanos, claro está. Éste juego, desarrollado por la compañía Nopalito Games se encuentra disponible de forma gratuita en la tienda de aplicaciones de Google.

Fuente | Cnet

No hay comentarios

Dejar una respuesta