Ford, Google y Uber unen fuerzas para que se permitan el uso de vehículos autónomos en los Estados Unidos

0
345

La tecnología automotriz, quiere dar sus primeros pasos con los vehículos autónomos, los cuales serán manejados a través de una computadora, que determinará las mejores rutas y los caminos más seguros, evitando posibles colisiones con otros vehículos en la carretera.

Sin embargo, en los Estados Unidos, las leyes impiden que algunas compañías logren avanzar, debido a que siempre existen reglamentos en cada zona, los cuales prohíben que cualquier persona esté a bordo de uno de estos vehículos autónomos, debido a que el tripulante, debe ser una persona autorizada, además de que está, solo podría utilizar el coche en casos de emergencia.

Ford, Google y Uber unen fuerzas para que se permitan

No contentos con estas leyes, los gigantes de la tecnología automotriz, como lo son Ford, Google, Lyft, Uber y Volvo, han tomado la decisión de unir fuerzas para hacer escuchar su voz en los Estados Unidos, dando a conocer todos los beneficios que estos vehículos autónomos podrían tener en el país.

Vehículo autónomo

Dicho plan, tiene como meta lograr que las leyes en los Estados Unidos, permita que los vehículos autónomos puedan transitar por las carreteras de todo el país, dándole a los habitantes, una manera mucho más segura de trasladarse, incluso para aquellos que posean algún tipo de discapacidad.

NHTSA

Las compañías ya mencionadas, estarán presentes en la segunda conferencia que realizará el NTHSA; una agencia del gobierno que forma parte del Departamento de Transporte en los Estados Unidos, cuya meta es promover medidas de seguridad para reducir accidentes automovilísticos, evitando la pérdida de vidas.

Conducción

Tal parece que en las políticas del NHTSA, un vehículo que se maneja solo, no es algo de lo que las personas a bordo se deban fiar, debido a los posibles riesgos que pudiera traer un mal funcionamiento del equipo encargado de guiarlo en la carretera. Sin embargo, las grandes compañías tecnológicas, quieren demostrar que es todo lo contrario, debido a que los vehículos autónomos, se convertirían en el futuro del transporte en el país.

No hay comentarios

Dejar una respuesta