Foxconn despide a más del 50% de sus empleados para reemplazarlos por robots

0
415

Desde que Apple se adentró al mundo de los teléfonos inteligentes, Foxconn ha jugado un papel importante en la producción de estos dispositivos, transformándolo en un excelente aliado para el Cupertino, quien cada vez se vuelve más exigente debido a la alta demanda que tiene su iPhone y iPad.

Dicha alianza entre ambas compañías, le han permitido a Foxconn darse a conocer mundialmente como uno de los mayores fabricantes de componentes para teléfonos inteligentes u ordenadores, lo que ha llevado a la fábrica a optar por otros mecanismos que aumenten su producción. Gracias a esto, Foxconn ha logrado automatizar más de la mitad de su trabajado luego de despedir a más de 60.000 empleados para reemplazarlos por robots.

Máquinas productoras

Antes de dicho acontecimiento, la compañía disponía de aproximadamente 110.000 empleados, de los cuales apenas han quedado 50.000, lo que quiere decir que Foxconn sustituyó más de la mitad de sus trabajadores por robots que, aunque conllevan a un gasto más grande al principio, dicha cifra se compensa por una productividad mayor y mantenimiento de bajo costo en comparación a lo que Foxconn debe pagarle a un empleado.

Fabricación del iPhone

Adicionalmente, la implementación de robot también suele ser una manera de no tener que lidiar con las normativas que el gobierno exige, ya que los derechos de los trabajadores cada vez se hacen más notables, además de que los pagos para los empleados aumentan constantemente.

Empleados de foxconn

Además de esto, también se suma el hecho de que Apple se ha visto en la necesidad de incrementar considerablemente su producción y, por ende, necesita que Foxconn se agilice en la fabricación de los iPhones y iPads, lo cual ahora podrá ser posible con más de la mitad de sus empleados sustituidos por robots que desempeñan un trabajo mucho mejor.

No hay comentarios

Dejar una respuesta