Foxconn firma la adquisición de Sharp por 3.5 billones de dólares

0
334

Un acuerdo largamente esperado se produjo entre Foxconn y Sharp Corp el día sábado, mediante el cual la empresa taiwanesa pasaría a tomar el control del fabricante de pantallas japonés, mientras los ejecutivos intentaban disipar las dudas sobre si Sharp podría ser capaz de dar vuelta a estas malas épocas para su compañía.

Foxconn firma la adquisición de Sharp por $ 3.5 billones.

La conferencia de prensa ofrecida tras la firma del acuerdo por 3,5 mil millones de dólares, Terry Gou, el CEO de Foxconn, evitó responder preguntas respecto a cómo y cuándo Sharp volvería a ser rentable nuevamente. Gou manifestó su confianza en la habilidad de la empresa japonesa de volver con fuerzas junto a su altamente estimada tecnología.

Asimismo, afirmó la capacidad de los propietarios de Sharp para producir la avanzada tecnología de las pantallas IGZO, usada en productos tales como el iPad de Apple.  Dijo que dicha tecnología es superior a aquella por las que todos apuestan, la OLED. “Si yo fuera un ingeniero, elegiría IGZO”, admitió, afirmando que son más eficientes energéticamente que las OLED. Se espera que la tecnología IGZO sea utilizada en el 60% de las pantallas de Sharp a futuro, frente a un 40% de OLED.

Gou afirma que está al tanto de los desafíos que conlleva esta tarea, y que Foxconn deberá trabajar muy duro para definir un plan de reestructuración detallado para Sharp, el cual está lejos de ser finalizado, puesto que cargar con las pérdidas de una empresa que ha atravesado dos rescates bancarios no sería nada fácil.

Sharp Corporation ahora pasa a manos de Foxconn

Por último, el ejecutivo comenta tener planes ambiciosos para que Sharp se vuelva un jugador clave en la siguiente generación de productos de consumo, incluyendo los aparatos domésticos inteligentes. Al mismo tiempo, ha dicho que trataría de conservar todos los puestos de trabajo de Sharp, aunque señaló que Foxconn despidió a entre 3 y 5 % de sus empleados de bajo rendimiento, cada año.

No hay comentarios

Dejar una respuesta