Future Labs de Sony presenta Proyecto “N” en una conferencia

0
482

A través de la conferencia de South by Southwest Interactive. Sony dio a conocer el primero de muchos prototipos que están creando. Ahora la empresa da a conocer y promocionar su primer proyecto llamado “N”, son unos auriculares de manos libres que pueden incorporar la inclusión de control de voz.

Future Labs de Sony presenta Proyecto “N” en una conferencia 1

Viene proporcionado por altavoces abiertos los cuales responden a las diferentes indicaciones de voz que se les comande. Algo novedoso en este producto es que este dispositivo portátil inalámbrico no requiere de auriculares como otros accesorios, ya que Sony está experimentando sobre un concepto de oído abierto u Open-ear. Además el dispositivo inalámbrico cuenta con una cámara de buena resolución, diversos sensores y la inclusión de GPS.

sony-futurelabs-projector-screen-01

Los lazos que tiene el proyecto “N”, están asociados con Strava, Accuweather y Yelp. En el momento en que se el auricular se encendía, la calidad de sonido era aguda y la voz que emitía el aparato era con la tecnología de voz creado por Sony el cual en el momento de la activación decía “Hey Arco”. A parte de este auricular, Sony mostró otros tipos de prototipos como auriculares de oído abierto que se sitúan de forma cómoda en la parte inferior de la oreja.

Proyecto “N” auriculares

Sony expresa que los dispositivos cuentan con un conducto acústico que está especialmente diseñado para su tecnología de audio para garantizar la mejor comodidad auditiva. Dentro de las expectativas que Sony tiene con su nuevo prototipo es que las personas que lo adquieran tengan la capacidad de escuchar del sonido que emite los auriculares en un ambiente abierto, sin que se disponga de algún tipo de obstrucciones, por lo que el desempeño en las actividades que ejecute el dispositivo sea más seguro y confiable.

Otro de los prototipos que se mostró en la conferencia de la compañía, era el de un proyector de pantalla interactiva. Se mostraba una pantalla que podría relacionarse con un Smartphone, mientras que otro se definió como un proyector de movimientos de varios ejes, el cual permite que la pantalla se pueda mover en cualquier pared sin distorsionar el contenido y el sonido. Se reveló también una pistola similar a la que poseía el famoso Nintendo NES Zapper en la que puedes encontrar y disparar a los extraterrestres que aparezcan.

Como cierre, Sony reveló una consola de juegos con tecnología de retroalimentación háptica, donde la bola de metal estaba en la pantalla y al moverla de derecha a izquierda, de arriba abajo, el dispositivo vibra y reproduce sonidos de manera que se sintió que era un objeto físico. A pesar de la tecnología e innovación de Sony, cabe destacar que aún son prototipos, lo que quiere decir que los consumidores aun no pueden obtenerlos, pero el fabricante está interesado en la opinión que el público tiene con sus prototipos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta