Ganador del concurso de ideas de ZTE es un smartphone con seguimiento ocular y propiedades autoadhesivas

0
162

ZTE dio inicio a la votación para el Proyecto CSX a principios de este mes.  Se trataba de un concurso en el que la compañía podría recoger ideas de sus clientes sobre nuevas ideas que podrían lanzar en 2017. Hoy mismo, ZTE ha anunciado los resultados de este concurso; y el ganador fue un dispositivo con tecnología de seguimiento ocular, y propiedades autoadhesivas.

ganador-proyecto-zte-2

Este proyecto fue seleccionado como el ganador con el 36% de los votos total. Detrás de este concepto, se incluye un dispositivo con cubiertas “inteligentes”; insignia con Stock Android, una máscara de buceo de realidad virtual interactiva y un Powerglove. El CEO de ZTE en los Estados Unidos Lixin Cheung dijo lo siguiente sobre el proyecto:

Estamos abrumados con la cantidad de participación de los consumidores y la recepción positiva al Proyecto CSX. Como el primer fabricante de teléfonos inteligentes en asumir el crowdsourcing para su próximo dispositivo móvil de principio a fin; estamos orgullosos de cómo este proyecto impulsó el entusiasmo; y que los consumidores de todo el mundo han elegido ser parte de este proceso tan inusual en la industria.

ganador-proyecto-zte-3

ZTE innovaría en la industria de móviles gracias a su concurso

De modo que, conviene analizar de qué trataría este nuevo dispositivo y qué haría. Según el post original en los foros de la comunidad de ZTE, la idea consiste en un teléfono inteligente de 5,5 pulgadas; con biseles compactos hechos de metal o policarbonato, que tiene capacidades de seguimiento ocular. El seguimiento ocular se utiliza para permitir que el dispositivo pueda detectar cuándo un usuario se está ubicando en el centro de la pantalla; y luego llevar a cabo un conjunto de acciones.

ganador-proyecto-zte-4

Esto sería útil en el caso de que un usuario quisiera ampliar o resaltar las líneas de texto que está leyendo; desplazarse en una página; rebobinar la reproducción de vídeo, o bien avanzar en el mismo. El concepto de éste móvil también permitiría que la tecnología de pantalla dual que pueda cambiar el contenido que se muestra en pantalla si alguien no autorizado está tratando de mirarlo.

En cuanto a la función de auto-adhesivo, el concepto indica que sería un accesorio especial que se insertaría en el dispositivo; en caso de que no se pueda usar un método permanente. Esto permitiría a los usuarios adherir el dispositivo a una superficie, tal como una pared; para un mejor aprovechamiento de las características de seguimiento ocular.

ganador-proyecto-zte-5

El post original hallado en los foros de ZTE manifiesta algo más de información sobre este concepto ganador. No obstante, aún no hay fecha de lanzamiento para este dispositivo; aunque afirman que lo liberarían en algún momento en el año 2017. Quizás parezca un concepto muy futurista para ser lanzado el año próximo; pero será cuestión de ver lo que son capaces de lograr en tan corto lapso.

Etiquetado en:

No hay comentarios

Dejar una respuesta