General Motors ha adquirido la tecnología y los activos de Sidecar

0
318

General Motors acaba de adquirir lo poco que queda del proveedor de viajes, Sidecar. Con esta adquisición, la compañía planea incorporar la tecnología de Sidecar y 20 empleados de cabecera para reforzar su proyecto en el espacio.

Entre los cuales se encuentra el co-fundador y CEO de Sidecar, Jahan Khanna; a diferencia del director ejecutivo Sunil Paul que no optó por entrar a General Motors.

Opera en 120 paísesDesde Bloomberg nos informan que las cifras exactas del acuerdo aún no han sido reveladas, sin embargo es probable que el monto menor del acuerdo con Sidecar haya sido de 39.000.000 millones de dólares. Aunque esta cifra haya sido formulado cuando la compañía aún seguía en existencia.

El mes pasado, un pionero en el tema de los viajes en el espacio dijo que Sidecar planea seguir las operaciones para perseguir más oportunidades estratégicas. Por los momentos, General Motors está planeando utilizar la tecnología de Sidecar para reforzar su iniciativa de los viajes al espacio, tales como el proyecto que tiene con Lyft.General Motors

La semana pasada, General Motors anunció que va a invertir 500 millones de dólares en la empresa The Pink-Mustached ridesharing y entre los proyectos, la compañía ya anunció que están interesados en construir coches de auto-conducción en el futuro.

Actualmente la industria de viajes se ha convertido en un boom del mercado y por ello, más y más fabricantes de automóviles están en busca de tecnologías que le permitan aprovechar la popularidad de los viajes.

En Octubre del año pasado, la compañía debutó su automóvil “Go Drive NYC”, el cual significó un tiro directo hacia Zipcar.

General Motors ha adquirido la tecnología y los activos de Sidecar

En la actualidad, la compañía emplea a más de 209 mil personas en el mundo y opera en más de 120 países. Se espera que la inclusión de personal de Sidecar le de otro sentido a General Motors.

No hay comentarios

Dejar una respuesta