GM 5 será el primer dispositivo Android One en tener Android 7.0 Nougat de fabrica

0
121

La compañía turca General Mobile acaba de sorprender al público con una de sus nuevas creaciones; se trata del GM 5, un dispositivo con Android Nougat. El smartphone cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con resolución 720p, y forma parte de  la iniciativa de Google, Android One. Recuerda que con esto, Google pretende mantener actualizados algunos dispositivos destinados a las masas.

android-1

En este sentido el nuevo GM 5 de General Mobile, se ha convertido en el primero de la rama Android One en tener Android 7.0 Nougat  desde su lanzamiento. Otras compañías como LG, y Samsung apenas tienen un poco cantidad de dispositivos ejecutando dicha versión. Además, la mayoría pertenece a la gama alta.

Otras marcas ofrecen Nougat para dispositivos gama alta y no para las masas

Ahora el público podrá disfrutar a un buen precio de un dispositivo con todas las nuevas bondades. Esto incluye la posibilidad de pantalla dividida, audio de alta calidad, mejoras para permisos en las aplicaciones y mucho más. Por desgracia, aun su precio no ha sido revelado.

android-2

El resto de especificaciones se sitúan claramente para un dispositivo de la gama baja.  16 GB de memoria interna, expandibles vía MicroSD, 2 GB de memoria RAM, cámaras de 5 y 13 megapíxeles y un chipset Snapdragon 410. Su rendimiento podría quedar un poco justo, sobre todo a la hora de ejecutar aplicaciones exigentes como Facebook

Estará disponible en 20 países, los cuales pertenecen a Europa y Asia; entre ellos esta Turquía, Croacia, Pakistán y Luxemburgo. Los colores por los cuales podrás elegir son: negro, gris y dorado. No hay mucho que decir de su diseño realmente, ya que su calidad de construcción notablemente es plástico.

android-3

Android One nació en septiembre del año 2014 y desde allí, muchas compañías han logrado implementar versiones recientes del sistema sin mucho esfuerzo. Con el nuevo GM 5 incluyendo Nougat en su interior, muchos de los usuarios finalmente podrán darle uso sin preocuparse mucho en pagar precios altos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta