GM anuncia vehiculo con piloto semi automático

0
286

GM Coches

La corporación brindará su sistema súper cruise, que admitirá al conductor manejar el vehículo en una autopista sin utilizar el volante, dentro de un novedoso Cadillac que aún no posee nombre. Los ejecutivos de Cadillac pretenden mostrar en 2016 un sedán de gran tamaño para lidiar con contrincantes como el Mercedes Clase-S.

Los directivos de GM no han anunciado cuánto valdrá el sistema súper cruise. En la actualidad, el paquete de asistencia al conductor se adquiere por unos 2.000 dólares en los modelos de Cadillac.

El fabricante de automóviles expone que el bosquejo del sistema súper cruise exigirá a los conductores a estar atentos y listos para retomar el control del coche Asimismo hacen hincapié en la elegancia entre esta utilidad de conducción «automatizada» y la idea del un vehículo completamente automatizado, «sin conductor», iniciado por Google. Además, GM informó que proyecta comenzar a instalar sistemas de comunicaciones entre coches en el modelo del 2017 del Cadillac CTS, lo que posiblemente transformara a los coches en pioneros en esta tecnología en el mercado norteamericano.

Los expertos de la industria indican que el importante objetivo de la conducción automatizada y de la tecnología de conexión de coches es comprimir el 80% de los accidentes que se automatiza que se deben a faltas del conductor. Pero las tecnologías asimismo brindan ocasiones para las compañías que traspasan software de mapas, sensores de visión y servicios de localización del consumidor, conocimiento por la que tecnológicas como Google y start up de servicios de movilidad batallan por estar en la cima del mercado.

Fuente: http://www.eleconomista.es

No hay comentarios

Dejar una respuesta