Gobierno de Brasil bloquea servicios de Whatsapp por 72 horas

0
380

Desde hace un buen tiempo, el gobierno de Brasil se ha estado enfrentando ante Whatsapp, y más de una vez a aplicado sanciones contra el servicio de mensajería instantánea, buscando obtener resultados a su favor.

Nuevamente, se encuentran en una contienda, donde las acciones de Brasil se han centrado en bloquear Whatsapp dentro del país. Es bastante obvio que los habitantes del lugar que hacen uso de este servicio de mensajería instantánea, les ha generado mucho descontento.

Whatsapp suspendido

Un juez del país ha dictaminado un periodo de bloqueo de Whatsapp por un total de 72 horas, logrando privar del servicio de la aplicación a más de 100 millones de usuarios. Obviamente, todo el asunto gira en torno a la interrupción de investigaciones, donde una de las evidencias son las conversaciones de Whatsapp almacenadas.

La sanción dio inicio este lunes en la tarde, hora local, siendo la razón el hecho de que Whatsapp ha incluido la encriptación en sus mensajes, por lo que ya no resulta tan sencillo acceder a toda esta información.

Gobierno de Brasil bloquea servicios de Whatsapp por 72 horas

La disputa dio inicio al momento que el juez Marcel Montalvo solicitó a la compañía de Facebook, el acceso a los mensajes de una cuenta de Whatsapp, donde el usuario se encontraba relacionado con un asunto de drogas. Como es de suponer, se le negó al gobierno de Brasil tal pedido, alegando que no se podía acceder a los registros, y mucho menos descifrar los datos.

En diciembre del año pasado, Brasil ya habia realizado una prohibición a este servicio, dictaminando 48 horas de suspención, debido a que la compañía se negaba a eliminar todas las fotos ilicitas de menores de edad. Aún así, el juez Montalvo reformuló su penalización, rebajándola a 12 horas, alegando que no era justo que una gran cantidad de usuarios se les privara de Whatsapp por la actitud de la compañía.

Encriptación de mensajes de Whatsapp irrumpe en la justicia brasileña

También recordemos que en otro enfrentamiento entre el gobierno brasileño y Whatsapp, obligaban a la compañía a que revelaran datos de los usuarios, y como medida de presión, arrestaron al vicepresidente de latinoamerica de Facebook. A la final, se consideró extremista, y lo liberaron un día después. Veremos que pasa para esta ocasión.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta