Gobierno de Reino Unido opta por formatos libres en sus documentos

0
373

Gobierno de Reino Unido opta por formatos libres sus documentos

Los entendidos sobre las medidas que ha tomado el Gobierno de Reino Unido con respecto a la tecnología que usa de manera directa en su trabajo, sabrán que estos siempre han optado por tomar buenas y malas decisiones al respecto.

Por el lado bueno se han convertido en voceros de diversas medidas que apoyan un internet libre, pero por el lado malo creen tener el derecho de espiar a los habitantes de su país (en este lado se podría decir que todos los países son iguales).

Pero para suerte de muchos lo que ha anunciado el Gobierno de Reino Unido es el hecho de que empezara a hacer uso de formatos libres en sus documentos oficiales, en pocas palabras es decir que se dejara de lado el paquete de oficina de Microsoft y se optara por una “suite digital” del mismo tipo pero con código libre, más específicamente OpenOffice.

El anuncio oficial de esta notica, ha sido dado por uno de los ministros del gabinete (el Sr Francis Maude), alegando que el software libre ha sido elegido principalmente porque es el que más se adapta a sus necesidades, además que es un ejemplo para que la población en general también se motive a probarlo.

Fuente. 

No hay comentarios

Dejar una respuesta