GoodYear presenta un neumático que genera energía

0
333

El tema de la electricidad en los coches cada vez es más complicado, debido a que conforme pasa el tiempo llevan más y más sistemas eléctricos, que se tienen que alimentar de alguna forma.

neumatico goodyear

Hasta ahora, esto se ha solucionado con la batería, pero parece que poco a poco la solución tradicional se está quedando corta, de modo que algunos coches incluso llevan ya dos baterías para poder alimentar  toda su electrónica.

Es por eso que cada vez son más comunes los casos en los que los coches se quedan sin batería. Detectar el problema es muy fácil, porque cuando giras la llave del contacto o le das al botón de arrancar no se oye nada.

GoodYear conoce el problema y por eso acaba de presentar un neumático que es capaz de generar electricidad, y lo mejor es que no lo hace sólo cuando está funcionando, sino que también genera energía cuando está parado.

Como podrás imaginar, este neumático puede ser muy interesante, tanto para los coches de combustión interna, a la hora de alimentar sus sistemas eléctricos, como hemos visto antes, como para los coches eléctricos, pues les puede dar energía suplementaria sin necesidad de enchufarlos.

Esto es así porque el neumático de GoodYear genera energía incluso parado, a través del calor que recibe, lo que en las regiones calurosas sería una garantía de energía continua.

GoodYear ha hecho el neumático de forma que absorba todo el calor posible, aunque debido al diseño, el neumático tiene que estar refrigerado por aire, lo que añade otro elemento más a las ruedas, el cual podría fallar con el resultado de que en neumático podría quedar inservible.

Además de generar electricidad por calor, también lo hace cuando está rodando, gracias a las deformaciones que sufre en la carretera. También lo hace con las vibraciones, de manera que podemos decir que este neumático está generando energía siempre.

Fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta