Google incluye resumen de actividad sísmica reciente en resultados de búsqueda

0
380

Google contará con búsquedas más inteligentes al escribir la palabra terremoto, temblor, sismo o terremoto cerca de mí a partir de hoy. El motor ahorrará a los usuarios un click gracias a la presentación de un resumen informativo de los temblores en los resultados.

Google incluye resumen de actividad sísmica reciente en resultados de búsquedaEl servicio funcionará mediante la presentación de los datos del US Geological Survey (USGS)  o Servicio Geológico de Estados Unidos directamente en los resultados de búsqueda de Google. De igual forma, ofrecerá consejos luego del temblor para estar a salvo y buscar resguardo en caso de réplicas.

Cabe destacar que también mostrará un mapa en el que se mostrará las áreas en el que el movimiento tuvo alcance a través de diferentes intensidades. Dadas las condiciones que anteceden, con el fin de poder conocer el epicentro del mismo.

La información incluirá datos de sismos anteriores

El USGS suele colocar los datos minutos después de cualquier sismo en los Estados Unidos. Esta información es procesada por el motor de búsqueda y llega a los resultados de Google pocos minutos después.

Para otras partes del mundo, no obstante, la nueva función funcionará con hasta 30 minutos de retraso. Este período de tiempo lo tomará el buscador para verificar los datos y publicarlos; aunque solo estará disponible en inglés.

Vale la pena resaltar que esta función no servirá de mucho si se desactiva la geo localización; o si se quiere revisar información sobre otra ciudad, esto traerá la misma información. En tal sentido, todos los sismos ubicados en una escala de menos de 2.5 grados de magnitud no serán incluidos en esta función.

Google – El servicio disponible a partir de hoy no solo mostrará datos del sismo más reciente

Los sismos son fenomenos naturales comunes que afectan a cada rincón del mundo

No solo se dará información sobre los últimos sismos registrados. En el resumen también será posible verificar datos sobre otros sismos recientes, a modo que los usuarios no deban realizar búsquedas más profundas.

En el planeta, los temblores son sucesos naturales que ocurren de manera constante, tal como revela la información del Servicio Geológico de Estados Unidos. En sus reportes, revelan que ocurre un estimado de 500 mil terremotos al año.  A pesar de esto, solo 100 mil son perceptibles por las personas. El servicio de Google propone la posibilidad de estar al tanto de toda la actividad sísmica cercana de forma sencilla y eficaz.

No hay comentarios

Dejar una respuesta