Google actualiza Google Play Services hasta la versión v10 para Android 7.1

0
252

Google ha actualizado Google Play Services para Android 7.1 añadiendo nuevamente el botón para “Chequear actualizaciones”. Por si fuera poco también los usuarios disfrutaran de un par de bondades si estas conectado a un dispositivo Cast. Esto incluye a Google Home, y Chromecast.

google-1

La nueva versión de Google Play Services se trata de la v10, que por ahora solo está disponible para Android 7.1. El botón mencionado ahora aparecerá nuevamente en el menú de “Actualizaciones de Software”. Sin embargo,  la compañía ha modificado su comportamiento respecto a lo que muchos esperaban.

Ahora cuando pulses por primera vez sobre él,  se contactará a los servidores de Google para localizar una actualización. Posteriormente, si vuelves a realizar la acción esto no sucederá, y solo se volverá a mostrar la notificación”. Sin embargo realmente no volverá a hacer la conexión. Parece que los de Mountain View no quieren crear sobrecarga de solicitudes a sus servidores.

google-2

Las mejoras para el control de tus dispositivos Cast incluyen notificaciones desde la red

Ahora, en cuanto a las mejoras para Cast, tendrás la posibilidad de recibir notificaciones a través de la red directamente en tu dispositivo. Es decir, si tienes 4 de estos reproduciendo contenido dentro de tu casa, podrás manejarlos todos desde la barra de notificaciones.

Los controles serán similares a los que se muestran al reproducir contenido musical ¡Genial! Esto será bastante útil si deseas tener todo en un solo lugar, que bien por Google.  El despliegue de la misma está siendo apenas realizado, así que no te desesperes, pronto llegará.

La compañía ha hecho un buen trabajo claramente, pero debería también tratar de hacer que estas características lleguen a versiones anteriores del sistema. No es un secreto para nadie que la fragmentación aún está latente, y la mayoría de los dispositivos aun cuentan con Android 5.1.

google-3

Si eres de los que utiliza los servicios de Google para conectarte a todo momento en tu hogar, esta nueva versión es para ti. De momento solo disponible para los nuevos Pixel y Pixel XL.

Etiquetado en:

No hay comentarios

Dejar una respuesta