Google agrega a su motor de búsqueda un convertidor de color de RGB a Hex

0
480

Google acaba de introducir una característica muy interesante a su motor de búsqueda tan popular entre los usuarios. Se trata de una herramienta que convierte los colores RGB a Hex donde nos brindará el código de color de cada zona. Esta utilidad es de bastante ayuda y útil para los diseñadores y similares, ya que se ahorrarán el trabajo de abrir la aplicación Adobe Photoshop, solo para obtener un valor de color para su proyecto de diseño web.

El valor Hex lo hace mediante una numeración hexadecimal, mientras que RGB es un sistema aditivo el cual indica cada color como una combinación de rojo, verde y azul; como sus siglas indican (Son los colores primarios de la luz). A modo de ejemplo, el color negro es representado en valor hexadecimal como #000000, mientras que en valor RGB seria 0,0,0.

rgb-y-hex

Esta nueva App de Google ayudará a diseñadores gráficos y de entorno web

Esta herramienta se sumará a la larga lista que el motor de búsqueda preferido por los usuarios ofrece; para la mejor experiencia que el usuario pueda tener.  Solo debes entrar al motor de búsqueda y colocar “Selector de color”; y de inmediato se mostrara en la parte superior de los resultados un recuadro donde podrás deslizar el mouse por los distintos colores. Mientras que, en la parte izquierda, te mostrará el valor del color seleccionado. Debajo de la barra de colores, figura una opción llamada “Mostrar valores de color”; el cual se expandirá una lista donde se observan otros valores de color, como el HSV, HSL y el CMYK.

selector-de-color

Una herramienta muy útil si queremos encontrar una tonalidad de color específica. Google sigue creando nuevas funciones para adaptarlas a su motor de búsqueda para hacerlo más polifacético y más recurrido.

Ha incluído búsquedas temporales como resultados de competiciones e información sobre candidatos presidenciales; y con resultados permanentes como un test de velocidad que evaluará la rapidez de nuestra conexión a internet.

A través del motor de búsqueda, se puede acceder a aplicaciones variadas como un cronometro; conversor de moneda; unidades de medidas; metrónomo; calculadora; resultados de futbol; cartelera de cine; y muchas funciones extras.

Etiquetado en:

No hay comentarios

Dejar una respuesta