Google al fin actualiza su botón de inicio de sesión para aplicaciones de terceros con un nuevo diseño

0
161

Google finalmente está sustituyendo el botón utilizado para iniciar sesión en todos sus servicios a través de aplicaciones de terceros. El antiguo método que utilizaba a Google+. Sin embargo ahora no será necesario que tengas cuenta en dicha red social. Los desarrolladores deberán adoptar el nuevo método mediante la implementación de una nueva librería.

google-1

El nuevo esquema utilizado por la compañía es mucho más acorde a los estándares utilizados en los diseños de sus logos actuales.  Es decir, estarán presentes los colores verde, rojo, amarillo y azul en la letra “G” que todos conocen en sistemas como Android.

Por si fuera poco, ahora al iniciar sesión con aplicaciones de tercero, tendrás la información exacta que será otorgada a dicha aplicación. Olvídate de tener que compartir más información de la que realmente debes.

google-2

La información que compartas al iniciar sesión ahora estará mucho mas controlada

Ahora no tendrás que preocuparte por información extra siendo compartida sin tu permiso, ya que podrás manejar esto plenamente al momento de permitir el inicio de sesión. Si la aplicación no necesita de algún permiso en específico; solo información como tus fotos, correo y nombre serán compartidos.

Los nuevos SDK de la compañía tendrán implementado este nuevo método de inicio de sesión por defecto. Así que no tendrás que realizar la implementación en tu sitio web o aplicación si estas desarrollando con él. Por cierto, por ahora sitios web como el del famoso periódico The Guardian ya han implementado el método nuevo.

Ya era hora que Google hiciera algo respecto a su método dependiente de Google+. Ahora estarás libre, de cómo se ha mencionado, crear una cuenta en dicha red. ¿Qué te parece el nuevo diseño? Claramente está mucho más atractivo que aquel visto en versiones anteriores.

google-3

Si eres desarrollador y quieres que tu web o aplicación tenga la mejor opción para que los usuarios inicien sesión en Google, comienza a implementar este método. Por otra parte, si eres usuario, ya podrás comenzar a utilizar el nuevo inicio de sesión más práctico y preciso desde ya mismo.

Etiquetado en:

No hay comentarios

Dejar una respuesta