Google almacena todos tus mensajes de Allo en sus servidores

0
150

Google obtiene todos los mensajes que no se encuentran bajo el modo incógnito en Allo, y los almacena en sus servidores. Anteriormente la compañía había indicado que su nueva aplicación de mensajería, mantendría una política de encriptación de extremo a extremo.  Posterior a ello, se indicó que sería para el nuevo modo mencionado. Sin embargo, parece que la forma de aprender del asistente incluido tendrá su repercusión en lo que compartes.

allo-1

Recuerda que Allo tiene una gran ventaja sobre otros métodos de mensajería; y es que su asistente personal siempre busca mejorar en su ayuda. Predice las respuestas que mayormente utilizas; y siempre puede indicar lugares y otro tipo de datos durante la conversación.

Google Allo – Lo único casi seguro es la “privacidad” del modo incognito

Al parecer es ahí donde tu privacidad se ve plenamente comprometida, ya que los mensajes quedan almacenados dentro de los servidores de la empresa. La única forma de borrarlos, es haciéndolo de forma manual desde la ventana de conversación. Así, que la única “seguridad” dentro de Allo es el modo incognito.

allo-2

Dado a este nuevo descubrimiento, la FBI y otros cuerpos de inteligencia tendrán la potestad de adquirir los mensajes de cualquier usuario; si es necesario. ¿Qué se lo podría impedir? La verdad, es que nada. Desde el caso del iPhone en San Bernardino, las cosas han cambiado para lo que se creía seguro.

Ahora, si quieres realmente mantener tu privacidad, existen otras aplicaciones que hacen uso de la encriptación de extremo a extremo de manera permanente. Entre ellas destaca WhatsApp; que tiene además, una de las comunidades más grandes de usuarios a nivel mundial.

allo-3

Aun así, si deseas seguir utilizando Allo, no hay ningún problema; es una aplicación bastante dinámica e inteligente. Puedes utilizar el modo incognito sin preocuparte, para tratar de mantener la privacidad de tus mensajes. ¿Qué te ha parecido la forma en la que se almacenan los mensajes para “aprender”?

Etiquetado en:

No hay comentarios

Dejar una respuesta