Google añade nuevas políticas de datos de usuario en la nueva actualización del Chrome Web Store

0
385

Al igual que otras compañías relacionadas con la internet, Google también ha optado por tomar las medidas necesarias para proteger la privacidad de los usuarios, algo que actualmente, se ha convertido en toda una prioridad, pese a los constantes ataques de hackers y la información que podría ser revelada mediante contratos dudosos.

Por esta razón, Google ha liberado una actualización para el Chrome Web Store con nuevas políticas de datos de usuario, que le garantizará un uso transparente y apropiado de la información que aquellas aplicaciones de terceros, solicitan al momento de instalarse en un smartphone.

Google añade nuevas políticas de usuario en la nueva actualización del Chrome Web Store

Adicionalmente, la compañía también hizo un anuncio a todos los desarrolladores que posean aplicaciones en la Web Store, dando a conocer que estos, tienen 3 meses para adaptarse a las nuevas políticas presentes en la actualización.

Google retirará de su Chrome Web Store a las aplicaciones que no cumplan las nuevas políticas

Politica de privacidad

Según Google, a partir del 15 de julio, las nuevas políticas estarán rigiendo la Chrome Web Store, por lo que, si alguna aplicación no cumple con lo establecido en las políticas, será retirada inmediatamente, y en el caso de que quiera volver, entonces deberá acatar las exigencias del gigante de la búsqueda.

Dicha preocupación por parte de Google, se debe en parte a que una gran mayoría de las aplicaciones en su Chrome Web Store, solicitan datos de los usuarios. Sin embargo, la compañía fue bastante clara, haciendo hincapié en que los desarrolladores, deberán ser transparentes con los datos que manejan.

Chrome Web Store

Con estas nuevas políticas de usuario, Google estaría removiendo aquellas aplicaciones que pudieran ser una amenaza para la privacidad de los usuarios que acceden a su Chrome Web Store, contribuyendo a una iniciativa que tomó durante el 2015, año en que bloqueó una gran cantidad de extensiones engañosas que pudieron representar una amenaza.

No hay comentarios

Dejar una respuesta