Google Assistant se vuelve más inteligente gracias a la integración con IFTTT

0
321

Ya solo falta una semana para que veamos el lanzamiento oficial del teléfono Pixel. Una de las nuevas características que estarían adquiriendo los dos nuevos reemplazos de los Nexus, es Google Assistant. Como su nombre lo dice, esta funcionalidad nos permitirá realizar varias tareas a través de comandos de voz.

google-assistant

Google, ha puesto gran énfasis en Assistant, que ahora será mucho más inteligente gracias a la integración de IFTTT. Gracias a esta nueva integración, se abrirán las puertas para todos aquellos adquisidores de un teléfono Pixel o del nuevo Google Home.

assistant-e-ifttt

Quienes no tienen conocimiento en la materia, IFTTT es un sistema completamente automatizado, el cual ejecuta acciones de manera continua o en cadena. Esto indica que, una vez Google Home, termine de hacer alguna actividad que le ordenemos a través de los comandos de voz, empezará llevar a cabo la siguiente.

IFTTT incrementará la eficiencia de Google Assistant

Las posibilidades con Google Home y la integración de IFTTT, son bastante amplias, ya que podremos utilizar los comandos para llevar a cabo un extenso catálogo de tareas, que van desde las más sencillas, hasta otras complicadas.

Por ejemplo, si IFTTT se encuentra configurado correctamente, tendremos la posibilidad de publicar algún tweet con tan solo solicitarlo. Eso sí, será necesario decir primero las palabras mágicas “Ok Google”.

Hasta los momentos, se conoce al menos 57 acciones que puede realizar Google Assistant. La gran mayoría, son de tareas que pueden ser realizadas dentro del hogar u oficina. Un buen ejemplo de ello, sería decir “Ok Google, establece la hora de un evento en Calendar”. De esta manera, nuestro comando de voz, será atendido inmediatamente.

ifttt-y-google-home

Con esta nueva integración, Google ha incrementado la posibilidad de que Assistant, sea mucho más inteligente. Por otro lado, también se espera que la plataforma esté evolucionando constantemente, por lo que incrementará la cantidad de tareas que podremos llevar a cabo.

Etiquetado en:

No hay comentarios

Dejar una respuesta