Google brindará redes públicas gratuitas de Wi-Fi en 9 estaciones de la India

0
350

El interés de Google por brindarles a todos, un acceso fácil a la internet, se ha convertido en todo un compromiso que la compañía, ha venido desarrollando. Como resultado, hemos visto Google Fiber; un servicio de internet que brinda altas velocidades de descargas y un precio bastante accesible.

Google brindará redes públicas gratuitas de Wi-Fi en 9 estaciones de la India

Sin embargo, aquellas zonas de bajos recursos, no quedarán excluidas por Google, quien ha tomado la iniciativa de ofrecerles un servicio gratuito de internet a través de Google Fiber, aunque cabe destacar que su velocidad, será mucho menor a la del plan que la compañía ofrece.

No obstante, Google también quiere que los habitantes de la India, cuenten con una red pública para conectarse a la internet, y es por ello que hace un par de meses atrás, el gigante de la búsqueda decidió lanzar una red pública de Wi-Fi en Mumbai Central Station, que marcó solo el inicio del proyecto.

Durante el día de hoy, la compañía ha decidió ampliar dicho servicio gratuito, por lo que próximamente, nueve estaciones de tren en la India, contarán con un servicio público de Wi-Fi.

Mapa de las conexiones a Wi-Fi

Aunque Google no dio información de cuan veloz sería esta conexión, los voceros de la compañía anunciaron que se podrán ver videos en HD, descargar aplicaciones, juegos, y hasta incluso, libros completos.

Hasta los momentos, las cifras obtenidas por la compañía, apuntan a que más de 100 millones de personas, utilizan la red pública de Wi-Fi de Google; sin embargo, dicha cantidad pudiera aumentar drásticamente con las nueve estaciones de tren a las que le estarían brindando una conexión rápida, segura, y por sobre todo, gratuita.

Mumbai

Adicionalmente, Google creó un mapa en donde se muestra toda la cobertura que estarían cubriendo las redes de Wi-Fi gratuitas que la compañía, planea poner a la disposición de los habitantes de la India.

No hay comentarios

Dejar una respuesta