Google busca portador de programa piloto en India para Loon

0
343

Hoy se conoce del proyecto de Google llamado Loon, que se refiere al lanzamiento de un globo con un ascenso de 30 minutos permaneciendo 100 días en el aire.

project-loon-autolauncher-2016-02-26-01-ed

Este proyecto tendrá su prueba en la India donde el vicepresidente de la compañía Rajan Anandan manifiesta que tendrá que asociarse a otras empresas en la India para garantizar no uno sino varios globos que puedan recorrer las áreas de menos cobertura de Internet.

project-loon

También se menciona que este proyecto Google lo está realizando con el apoyo de la empresa australiana Telstra que le presta soporte a esta iniciativa de Loon en la India. Además la empresa de telecomunicaciones BSNL está moviendo todas sus influencias para que  Loon se generalice en todo las regiones pertenecientes a la India, información que hasta los momentos no se ha confirmado por la empresa Google.

Google-Project-Loon

Por otra parte, se está hablando que se colocaran 20 globos en la India con un acceso a internet que no tendrán  restricciones de ninguna de las páginas relacionada con las redes sociales y que este acceso será gratuito.

Otros de las cosas que no han ha dicho es con respecto a este proyecto, que ocurría si alguna persona no quisiera utilizar esta conexión sino otro tipo de conexión. Son estos puntos que sería bueno que las empresas involucradas en este proyecto pudieran aclarar.

project-loonppt-1-638

Ahora si quieres saber más sobre este proyecto ya existen varios portales de Google donde se explica de manera muy sencilla y con ejemplos bastante elocuentes que hasta un niño pudiera entender todo lo se refiere a este proyecto llamado Loon.

Lo importante de este programa es que de tener el existo esperado, este se pueda implementar en otros países que tienen zonas muy extensas donde no llega ninguna señal de Internet.

No hay comentarios

Dejar una respuesta