Google Chrome aumenta la velocidad de carga de páginas con algunos bits de código inteligentes

2
218

Google se ha dedicado a desarrollar uno de los navegadores más fiables del mercado. En está ocasión ha logrado mejorar los aspectos de mayor prioridad para el funcionamiento óptimo del mismo. Desde su aparición, la compañía ha dotado a Google Chrome de una característica muy relevante frente a sus competidores y que dice mucho a la hora de la elección del usuario, la velocidad.

Es por esto que en la actualización número 53 de 64 bits y número 54 de 32 bits para Windows del navegador, Google decide potenciarse. Este icónico navegador vuelve a despuntar en cuanto a rendimiento se refiere.

imagen-1

Google decide optimizar su navegador Chrome en lo que refiere a velocidad

TechCrunch reseña que esto ha sido posible gracias a “Microsoft’s Profile Guided Optimization” o Optimización Guiada por Perfies de Microsoft y Visual Studio. Con estas dos herramientas, Google ha logrado su cometido. Google Chrome ha logrado obtener una mejora en velocidad de 14.8% en la carga de “Nueva pestaña” y 5.9% en las cargas de páginas en general.

imagen-2

En cuanto a la ejecución o apertura del navegador es donde Chrome alcanza la mejora más destacable. Google Chrome ha logrado disminuir el tiempo necesario para el arranque en un 16.8 por ciento. Una mejora muy notable cuando ya se trata de uno de los navegadores más rápidos. Google ha logrado posicionar su navegador como el más usado.

En el Blog de Chromium, Sébastien Marchand nos cuenta un poco de esta fórmula exitosa. La idea parte de ver que funciones son utilizadas con mayor frecuencia por los usuarios en general. De esta manera, inicia el proceso de optimizarla, priorizándolas sobre aquellas menos utilizadas.

imagen-3

Así mismo expresa, que siempre se agradecerá mayor velocidad. Pero también se piensa en cómo beneficiaría a la batería de equipos portátiles. Sería grandioso que se reduciera el impacto del navegador sobre estas. Aún así, Google ha sabido jugar sus cartas, por lo que no sería extraño ver pronto nuevas mejoras.

Etiquetado en:

2 Comentarios

Dejar una respuesta