Google Chromecast le va ganando la batalla al Apple TV

0
348

La televisión vía streaming es uno de los mercados que más esta creciendo en estos últimos años, gran parte de ello se debe a los cambios de paradigmas tanto por parte del usuario como por parte del productor.

google-chromecast

En la actualidad muchos jóvenes ven sus películas y series favoritas por internet gracias a servicios como Hulu, Netflix y hasta el mismo Youtube. Con el desarrollo del mercado también aparecieron importantes propuestas para hacer que la experiencia fuera mucho más amena.

Dos de esos principales productos son el Chromecast de Google y Apple TV. Con estos dispositivos un usuario puede reflejar lo que esta viendo en un dispositivo inteligente en un televisor.

Por ejemplo, con Chromecast conectamos el dispositivo a nuestro televisor y podemos ver en pantalla lo que estemos haciendo en nuestro Smartphone o Tablet, guardando la completa experiencia es decir, audio y video.

Chromecast gusta por precio y compatibilidad

El más reciente estudio sobre el mercado del streaming TV en los Estados Unidos nos deja ver como el dispositivo de Google poco a poco va conquistando el mercado. En primer lugar se encuentra Roku TV quien tiene un dominio del mercado del 29%. Posteriormente aparece el producto del buscador Chromecast con el 20% del mercado, el tercer puesto es para Apple TV con 17% y el cuarto lugar es para Amazon Fire Stick con un 10%.

Las anteriores cifras son muy importantes especialmente para Apple ya que en el mismo periodo del año pasado tenia un porcentaje del 26% lo cual refleja un importante retroceso. Por otro lado Amazon se encuentra muy feliz ya que su producto fue lanzado hace muy poco tiempo y ya cuenta con una parte significante del mercado.

Por su parte Chromecast de Google es un dispositivo que apunta a convertirse en el más utilizado del mercado ya que siguen haciendo las cosas bien. Por un lado mantienen su módico precio de 35 dólares a esto se le agrega el hecho de que cada vez cuentan con más Apps compatibles  con su dispositivo.

Via – WSJ

No hay comentarios

Dejar una respuesta