Google Contributor: pagar por no ver publicidad

0
625

Prácticamente en el 100% de las páginas que visitamos a diario hay publicidad. De esa publicidad, un tanto por ciento muy alto pertenece a Google, que con su programa Adsense tiene casi el monopolio de la publicidad en Internet.

google contributor

Esa publicidad a veces es molesta, y por eso muchas personas tienen instalados programas que bloquean sus anuncios en su navegador, evitando ver ningún tipo de publicidad.

Google ha pensado en cómo poder rentabilizar esto y en los Estados Unidos ha lanzando Google Contributor. Se trata de una suscripción mensual que por un precio que va de uno a tres dólares, evita que veamos la publicidad de Adsense.

En el caso de Google Contributor, los ingresos se reparten entre Google y las páginas que estén adscritas al programa. De esta forma, aunque el usuario haya elegido no ver sus bloques de publicidad, la página sigue ganando dinero, el cual le hace falta para crear contenido.

Por el momento sólo está disponible para muy pocas webs, pero Google Contributor se va a ir extendiendo poco a poco, llegando a más países. En el caso de que tú seas usuario de este programa, en lugar de bloques de publicidad verás bloques en los que se te agradece pertenecer a él o nada.

Personalmente, me parece una buena solución, puesto que para que haya contenido, los creadores tienen que ganar dinero. Es posible mantener un sitio sin ganar nada, por afición, pero lo cierto es que si queremos leer contenidos de calidad los creadores tienen que ganar dinero, y una forma de hacerlo sin que los lectores tengan que pagar es mediante la publicidad.

Por eso, creo que es una solución más justa que bloquear los anuncios, pues de esta forma el creador de contenidos no gana dinero, y la página que tanto te gusta leer puede desaparecer por falta de ingresos.

¿Pagarías por no ver publicidad?

Fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta