Google Docs ahora permite exportar archivos a EPUB

0
375

La gente de Google Docs nos informa que ahora puedes exportar archivos como un libro electrónico, es decir; ahora Google Docs nos permitirá guardar cualquier documento en formato EPUB. Esto sería como parte de una iniciativa de Google para adoptar nuevos formatos soportados en sus herramientas.

Google Docs  a través de EPUB te permite exportar archivos como un libro electrónico

Algo que si es cierto es que este formato de libro electrónico tiene un peculiar diseño adaptado, convirtiéndose en una herramienta excelente para distraerse y disfrutar de una forma más placentera cualquier documento o manuscrito.

Para usar la función de guardar o exportar en formato EPUB desde Google Docs, basta con que nos encontremos en un archivo cualquiera, y vayamos a Archivo->Descargar como -> Publicación EPUB (.epub), de allí se genera la descarga con el archivo en el formato deseado a nuestro dispositivo.

ExportEPUB-2

La historia del formato EPUB se remonta al año 2007, en dónde se convierte en una de las mejores herramientas que existen para la creación de libros electrónicos. Herramienta que muy utilizada por muchos editores como es el caso de Amazon Kindle –el cuál no lo soporta directamente-, y Kobo, quienes reafirman lo útil que ha sido para ellos el formato EPUB, al igual que la mayoría de las personas que poseen teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras que les sirve para leer cualquier tipo de publicación.

Por último, basta decir que el formato EPUB es una excelente aplicación que viene a enriquecer la lectura sobre todo de aquellos que no les llaman mucho la atención esta activdad, algo que recurre mucho en el caso de los niños.

EPUB HERRAMIENTA PARA LOS NIÑOS Y PADRES

Ahora con la ayuda de EPUB puede ver esas publicaciones de forma electrónica y solventar esa deficiencia que puedan tener algunos padres a la hora de crearles hábitos de lectura a sus niños.

No hay comentarios

Dejar una respuesta