Google elimina por completo los contenidos para adultos en Blogger

0
459

El gigante buscador de la G mayúscula acaba de actualizar su “Política sobre contenidos para adultos de Blogger” la cual entrará en vigencia el próximo 23 de Marzo de 2015 e incluye importantes cambios en relación con los contenidos para adultos y su inclusión dentro de Blogger.

blogger-logo

La nueva política de Blogger es de cero tolerancias al contenido para adulto. No es la primera vez que el buscador arremete contra el contenido erótico en su plataforma de blogs, de hecho antes de esta nueva restricción no estaban permitiendo incluir anuncios de Google Adsense en Blogs con contenido para adultos.

Se acabaron los Blogs para adultos en Blogger

A partir de la entrada en vigencia de las nuevas políticas los usuarios ya no podrán crear Blogs con contenidos para adultos dentro de Blogger. A la fecha esto sí es posible con la restricción que coloca el servicio antes de mostrar el contenido, que consiste la confirmación del usuario en acceder y tener la mayoría de edad para ver el contenido.

contenido-adulto

Las nuevas políticas de Google prohíben compartir públicamente en Blogger imágenes o vídeos sexualmente explícitos o que muestren representaciones gráficas de desnudos. De igual forma hacen hincapié en lo siguiente “Seguiremos aceptando los desnudos si el contenido representa una ventaja notable para el público, como puede ocurrir en contextos artísticos, educativos, documentales o científico.”

Qué pasará con mi Blog

Si actualmente tiene un blog para adultos dentro de Blogger tiene dos salidas para poder mantener su sitio; la primera es borrar las imágenes con contenido sexual explicito o en su defecto migrar a otra plataforma como puede ser WordPress.

En caso de hacer caso omiso, los blogs existentes antes del 23 de Marzo con contenido erótico que se encuentren de manera pública pasarán a ser privados. Si decides crear un blog nuevo después de la fecha e infringes las políticas sobre contenidos para adultos de Blogger, tu sitio será eliminado del servicio.

Via – Genbeta

No hay comentarios

Dejar una respuesta