Google empezará a basar su índice de búsquedas en sitios web para móviles

0
116

Como es de esperarse, Google cada vez toma la delantera en lo que a su motor de búsqueda se refiere. Dentro de sus optimizaciones, se incluye realizar divisiones entre los índices de búsqueda tanto en versiones de escritorios como móviles. La compañía se ha enfocado en las búsquedas que se hagan desde dispositivos como Smartphones. De esta manera, puedan priorizar este índice de búsqueda para las versiones móviles.

imagen1

La empresa Google ha logrado dar inicio con pruebas  con índices de versiones móviles. Así podráclasificar principalmente aquellos sitios basados en páginas amigables para el dispositivo. Debido al número de pruebas hechas por Google, menciona que tardarán un par de meses para poder afinar la experiencia. También, asegurarse de que las búsquedas en equipos de escritorios, no se queden al margen.

imagen2

Google busca mantener equidad entre los cambios de la búsqueda para equipos móviles y de escritorio

Esta serie de cambios, no afectarán a los sitios web que hagan cambios de manera automática en el tamaño. Es así como busca adaptarlos a los dispositivos. Sin embargo existen algunas preocupaciones en cuento a ciertos sitios en específicos. Se refieren a los de contenido de manera separada tanto para escritorio como para equipos móviles.

Los creadores querrán realizar comprobaciones para asegurarse de que no están descuidando sus sitios móviles. Igualmente, que los mismos sean fáciles de buscar como sus homólogos de PC.

A causa de estas modificaciones, Google no explica el porqué está mirando un cambio tan grande en las prioridades. La mayoría de los usuarios, realizan las búsquedas desde sus dispositivos móviles en la actualidad.

imagen3

La compañía ha hecho numerosos esfuerzos para optimizar la búsqueda que se hacen en los dispositivos móviles. Este es el punto en donde se tienen que realizar los cambios fundamentales. Esto si se quiere tener una sincronía con la realidad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta