Google encriptará todos los datos en Android L

0
230

Por las insistentes quejas de los usuarios por la vulnerabilidad y fácil acceso a cualquier dispositivo Android  ya sea por personas del gobierno, ladrones o cualquier otro. Google ha tomado las riendas del asunto y con la nueva actualización del sistema operativo, que será Android L, piensan encriptar todo el sistema para que sólo el usuario pueda acceder a su información y que ni el gobierno o hasta la misma Google no pueda tomar control, sin la previa autorización del dueño.

Android L

Esto ha ocurrido por el constante robo de información que se ha visto durante todos estos meses y aunque el sistema de encriptación estaba no muchos lo activaban, pero ahora será fundamental activarlo. La seguridad sin duda es una medida que se debe tener bastante protección ya que se “juega” la integridad de la persona que utilice el sistema operativo en su móvil o cualquier otro dispositivo, por ello la insistencia de los de Google ha sido bastante considerable.

Una presión que le agregó pólvora extra a la candela fue que cuando el gobierno de Estados Unidos le pidió acceso a toda la información de los dispositivos que funcionen a través de Android, estos se la dieron sin la mayor preocupación posible. Ahora no funcionará de esta manera ya que se tendrá que pedir permiso al usuario para poder acceder a su información.

Google – ¿Preocupándose más por la seguridad de Android L?

Puede ser que sí, pero cabe destacar que el primero en utilizar este método fueron las personas de Apple y que les ha funcionado bastante bien, por ello han tomado la iniciativa de seguir este paso (Aunque sean competencia y siempre se lleven la contraria).

También se ha hablado sobre las descargas fuera de la Google Play y las medidas que tomarán para solventar el caso lo más antes posible.

Fuente | abc.es

No hay comentarios

Dejar una respuesta