Google engancha a Robert Rose, ex-gerente de ingeniería del piloto automático de Tesla Motors

0
466

El piloto automático ha sido una función buscada por las compañías automotrices desde hace bastantes años, con las películas de ciencia ficción alimentando la imaginación y las expectativas de las personas con lo que sería un automóvil autónomo, que se conduzca de manera automática al destino que tu desees.

A lo largo de los últimos años se han visto avances en este departamento, desde carros que son capaces de estacionarse por sí solos, hasta algunos que son capaces de movilizarse de un lugar a otro con poco tráfico de por medio.

La batalla por desarrollar un vehículo completamente autónomo de elite se ha llevado a cabo entre varias empresas desde hace un tiempo, y unos de los factores de mayor importancia para lograr el éxito dentro de esta carrera, es la de formar el grupo de personas que llevaran a cabo el proyecto.

Robert Rose
Robert Rose

En el día de hoy, se anunció que el antiguo director de ingeniería del software de piloto automático de la compañía Tesla, Robert Rose, fue enganchado por la compañía Google, que además, de acuerdo a la cuenta oficial de Robert en LinkedIn, él estuvo trabajando durante 5 años en SpaceX, una empresa norteamericana de transporte aeroespacial.

Tesla Motors logo

El software de piloto automático de Tesla Motors es uno de los software más avanzados del mercado hasta el momento, que mediante el uso de una combinación única de cámaras, radares, sensores ultrasónicos y otros datos, le permiten conducir tu vehículo a lo largo de la vía, cambiar de canal y ajustar la velocidad en respuesta al tráfico.

Es por esto que Google contrato a Rose, no para que trabajara directamente con los carros, sino para que trabajara en el desarrollo de un software de piloto automático.

google roboticsEl papel que representara de Rose dentro de Google Robotics esta listado como Director de Ingeniería, el mismo título que tuvo en Tesla Motors por 6 meses, donde, según palabras textuales de Rose, el “dirigió al equipo a lo largo del desarrollo de la actualización 7.0 del software de piloto automático y la interfaz de usuario para el Modelo S”.

intefaz de usuario piloto automatico teslaLe hemos escrito a Google para recibir más información con respecto al tema, así que pendiente que actualizaremos apenas nos la entreguen.

No hay comentarios

Dejar una respuesta