Google establece por defecto HTML5 para su navegador Chrome en lugar de Flash Player

0
312

Durante varios años, hemos podido observar cómo la presencia de Adobe Flash era indispensable en el navegador Chrome, aunque recientemente, Google ha tomado la decisión de poner un fin a dicha relación, debido a los problemas de seguridad que se han reportado en múltiples ocasiones.

Como muchos conocerán, Flash Player siempre se ha encontrado alojado de manera predeterminada en Chrome. Sin embargo, Google anunció durante el día de hoy que HTML5 estará por defecto en su navegador.

chrome plugin

Según mencionó Google durante el Q4 2016, Chrome seguirá ofreciendo el plugin de Adobe Flash Player únicamente en 10 dominios: YouTube.com, Facebook.com, Yahoo.com, VK.com, Live.com, Yandex.ru, OK.ru, Twitch.tv, Amazon.com, y Mail.ru. No obstante, La compañía anunció que su “lista blanca” se estaría actualizando durante este año, eliminando así aquellos sitios que que no requieran el uso de Flash.

A pesar de que Adobe Flash Player aún cubre cierta cantidad de sitios webs, es lógico que Google no pueda poner en marcha inmediatamente su plan de eliminarlo, y es por ello que puso a la disposición de los usuarios algunos ajustes que permiten al usuario activar las notificaciones de cuando un sitio necesite utilizar Flash, o en su defecto, deshabilitar el plugin completamente.

Aviso de Flash PLayer

En el caso de que se opte por la opción de preguntarnos cuando un sitio necesite de Flash, entonces podremos activar el permiso para que se ejecute, por lo que el contenido que no se muestre debido a la falta del plugin, estará apareciendo una vez que se actualice la página desde el navegador Chrome.

Según Google ha venido mencionando, esto sería el primer paso para que su navegador se desvincule por completo de Adobe Flash Player, siendo el 2017 el año en que dicha idea finalmente se materialice.

No hay comentarios

Dejar una respuesta