Google Fiber retirará su servicio gratuito de 5Mbps en la ciudad de Kansas

0
391

Google, se ha caracterizado por adentrarse a nuevos territorios, por lo que, ofrecer un sistema de navegación por la red, ya no es solo lo único con lo que cuenta la compañía, debido a que, durante el año anterior, anunció su nuevo plan de fibra óptica, mejor conocido como Google Fiber.

Google Fiber retirará su servicio gratuito de 5Mbps en la ciudad de Kansas

Este nuevo servicio de internet por parte del gigante de la búsqueda, promete ser un competidor bastante difícil de alcanzar, incluso para las compañías que llevan años ofreciendo sus planes de internet. Esto se debe a que Google Fiber, ofrece por 70 dólares mensuales, un servicio que alcanza los 100Mbps.

Aunado a esto, la compañía también ofrece otra alternativa, en donde los usuarios, solo deben pagar por la instalación del equipo, para así, poder disfrutar gratuitamente un plan de 5Mbps. Sin embargo, esta opción, que estaba prevista para las zonas de más bajos recursos económicos, parece que recibirá un cambio, que, al parecer, será en una zona en específico.

Test de Google Fiber

Durante el día de hoy, Google anunció que su servicio gratuito, será removido en Kansas City, el primer estado en recibir Google Fiber, por lo que, los habitantes que se encuentran disfrutando del plan de 5Mbps, tienen hasta el 19 de mayo para decidir si desean mantener el servicio, que será reemplazado por un plan de 100Mbps, y con un costo de 50 dólares por mes.

Instalacion Google Fiber

A pesar de esto, el plan de Google por brindar su servicio gratuito a zonas de bajos recursos, aún se mantiene en otras zonas de los Estados Unidos, aunque se desconoce la razón por la cual el gigante de la búsqueda, tomó la decisión de poner fin a dicho plan en la ciudad de Kansas, sustituyéndolo por uno pago de 100Mbps.

No hay comentarios

Dejar una respuesta