Google ha hecho la publicación de Noto una fuente universal de código fuente abierta

0
362

Google ha diseñado una nueva fuente que busca eliminar las incongruencias encontradas en Unicode, y ya la ha hecho pública; se trata de Noto. Esta nueva fuente unificada para los 800 idiomas existentes y 110.000 caracteres en un solo tipo de fuente.

noto-1

Seguramente has sufrido de las molestas cajas blancas o cajas tofu (⯐), que están presentes cuando observas textos que no son soportados por tu sistema. Esto abarca tanto a sitios web, sistemas operativos y hasta dispositivos móviles. Un ejemplo claro es cuando un nuevo dispositivo Android, envía mensajes con emojis a los dispositivos un poco antiguos.

Google busca eliminar esto, y lo mejor de todo es que Noto, es de código fuente abierto, por lo que puede ser implementado en cualquiera de tus proyectos. Noto, aumentará las posibilidades de comunicación entre diferentes idiomas. Además, se han creado nuevos caracteres que no estaban dentro del Unicode.

noto-2

Google comenta que las cajas de tofu creaban gran confusión en los diferentes idiomas del mundo

En declaraciones de Google, se ha comentado que “La confusión creada por estas molestas cajas de tofu pueden llegar a frenar el conocimiento intercultural”.  La compañía ha dado un gran golpe a este tipo de situaciones negativas, donde los más beneficiados serán los usuarios comunes.

También han comentado que en un principio, la meta era únicamente abarcar a “sus dispositivos”, pero esto con el tiempo fue creciendo hasta lo que hoy es Noto. Bob Jung, jefe de internacionalización en la compañía, dijo que se ha impresionado al ver que tan ambicioso fue el proyecto.

El proyecto lleva 5 años de desarrollo, y tuvo colaboración de Adobe y Monotype. La compañía lo describe como “Un verdadero método universal de comunicación”. Lo mejor de todo es que su implementación abarcará de una vez a Chrome OS y su navegador Chrome.

noto-3

La nueva implementación servirá para llevar las Chromebook y su sistema operativo a los diferentes mercados internacionales. Lo mejor de todo es que fue creada, bajo la Open Font Licence y puede ser modificada por cualquiera.

Etiquetado en:

No hay comentarios

Dejar una respuesta